Hartita de la reivindicación femenina

Noelia López-Cheda

Mi hija me dice hace poco: “Es que las mujeres somos mejores ¿verdad mamá?” El caso es que me reí por escuchar su afirmación pero no me gustó demasiado que desde tan pequeña comenzara a hacer esa distinción que impulsa a la competición.

He sido una defensora a ultranza de este tema pero reconozco que estoy un poco hartita. No quiero tener que celebrar un día de la mujer para destacar lo buenas que somos. El día que no se celebre, se habrá logrado esa ¿igualdad? Es que no somos iguales. Y lo gracioso es que en esas diferencias, está la verdadera ventaja.

hombre y mujer Photo credit: resplashed.com

Basta ya de tanta lucha, el auténtico poder está en el JUNTOS, no en el “somos mejores que vosotros”. Sí es verdad que es necesario recordar la ventaja de tener roles femeninos en mundos que siempre han sido masculinos y todavía queda…

Ver la entrada original 304 palabras más

Responder

