SÉ TU MISM@, NO CAMBIES

NUNCA CAMBIES¡¡¡¡

Innovación Educativa

Actualizado mayo 2015

¿Recuerda su primera clase?, yo sí, no porque fuese espectacular, sino porque la estuve preparando 4 días, con nervios, incertidumbre, ilusión y ganas (muchas ganas), eran momentos de cambio, de aportar algo, de innovar frente al estilo de formación que había recibido. Comenzaba la aventura, una nueva vida en la que se estaba dispuesto a descubrir (citando a Jacques Delors) el tesoro que esconde la educación.

Si usted ya es cuarentón (o cincuentón) en esto de la formación, probablemente alguna vez se habrá parado a pensar cómo era usted antes y cómo es ahora, qué ilusiones tenía antes y qué ilusiones tiene ahora, a qué ha renunciado y por qué. Creo que lo peor que nos puede pasar es que nos convirtamos en “mercaderes de conocimientos de otros”, sin aportar nada, limitándonos a transmitir a unos, lo que otros crearon; viviendo para los otros…

Ver la entrada original 320 palabras más

Anuncios

3 thoughts on “SÉ TU MISM@, NO CAMBIES

      1. Si, así es. Por eso digo que “puede” incluso incrementarse (y lo digo por esperiencia propia, consciente de lo privilegiado que soy), porque veo a mi alrededor que lo normal es que el contexto pueda con uno y el trabajo docente se vuelva rutinario. Es normal, el contexto es aplastante, muchas veces, y el sistema educativo ofrece poco margen para la creatividad (aunque a los responsables últimos se les llene la boca de palabras bellas).Pero se puede lograr. En realidad, mi frase no es muy afortunada, y más bien debería decir “No solo no debería desaparecer…”
        No te dejes vencer. La semilla que se pone en los niños dura toda la vida.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s