Aprendizaje de la Mano de las Emociones

http://Estudio revela que niños que reciben más cariño son más inteligentes

El estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo constató que el cariño es uno de los principales factores, junto con la nutrición, que juega un rol importante el desarrollo mental.

Estudio revela que niños que reciben más cariño son más inteligentes

El Banco Interamericano de Desarrollo realizó un estudio en nueve países donde determinó que el grado de cariño que reciben los niños contribuye a sudesarrollo mental. Niños con rango de edad hasta los cinco años fueron estudiados y entre los países elegidos estuvo el Perú.

Así, expertos comentaron al programa 90 Segundos que es sumamente importa en la formación del cerebro el grado de estimulación que el niño recibe. Así, mientras mas cariño se mostró mejores coeficientes intelectuales, mayor capacidad para resolver problemas matemáticos y una mayor resistencia ante la depresión.

En estado de nutrición de un niño en conjunto con el grado de estimulación y cariño que recibe son ambos determianntes críticos para su formación intelectual. Asimismo, buenos o malos profesores en una misma escuela también son factores importantes. Según el reportaje, en el Perú se gasta 253 dolares 0-5 años, cifra comparable a los 882 dolares que dedica Chile hacia el mismo fin.

Un artículo publicado por el medio WebMd precisó que  especialistas también coinciden en que las emociones juegan un rol importante en el desarrollo intelectual. Puntos determinantes como el contacto visual con los hijo para que sepan que los estás escuchando influyen en su manera de desarrollarse, pues el querer destacar se relaciona a esa pronta edad con el querer impresionar a los seres más cercanos a uno.

¿Por qué es tan importante la etapa entre los 0-5 años? La razón yace en que el cerebro se desarrolla a un 90% durante este tiempo.

13 respuestas a “Aprendizaje de la Mano de las Emociones

  1. Puedes embeber el vídeo dentro de la entrada

    [gigya src="https://player.sambatech.com.br/v3/swf/sambaplayer.swf?config=https://fast.player.liquidplatform.com/v3/v1/bae6761b8125d23d433232f0ad041a86/41c1a280b68f671ec8018727e38b51c8/VODConfig?" type="application/x-shockwave-flash" id="player_api" name="player_api" allowscriptaccess="always" bgcolor="#000000" quality="high" wmode="direct" allowscriptaccess="always" width="480" allowfullscreen="true" width="640" height="480" flashvars=""]

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario