Lo Que Quieres o Nada

“Todos merecemos que nos quieran y que nos traten con respeto, aunque siempre habrá quien no lo haga. Sobre eso, poco podemos hacer. Ahora bien, hay algo en lo que nadie podrá nunca interferir: nuestra elección de quién y qué nos rodeamos.”

Si no puedes tener lo que quieres, al menos no te quedes con lo que no quieras”.

El peor vacío que podemos sufrir no es el de la ausencia de personas, sino el de la presencia de las personas equivocadas.”.

Lo que quieres o nada

 

Anuncios

3 thoughts on “Lo Que Quieres o Nada

  1. ¿Tú crees que existen personas equivocadas? Yo no lo creo. Creo que ese argumento forma parte de la ideología acomodaticia y egoísta que se está haciendo popular muy rápidamente y que está profundamente enraizada en la visión de la vida postmoderna o “new age”, que nos entontece. Lo que ocurre es, simplemente, que a veces nos equivocamos. Y ya está. Pero a mi me parece que la psicología contemporánea está en lo cierto cuando defiende que no hay personas incompatibles por naturaleza y que todo es cuestión de las ganas que se pongan. Es decir, que el éxito no depende de ninguna fuerza externa a uno ni del destino, sino de la voluntad que uno le ponga y del trabajo personal. Eso no quiere decir que no haya veces que, si el otro persiste en el error, no se decida apartarse de él; obviamente, no se puede uno quedar al lado de un maltratador ni de alguien que te tiene siempre con el corazón en un puño por culpa de las dudas. En definitiva, que me quedo con tu segunda frase: ““Si no puedes tener lo que quieres, al menos no te quedes con lo que no quieras”. Creo que da totalmente en el clavo.

    Me gusta

    1. No entiendo tu forma de analizar el texto, en ningún momento hablo de personas equivocadas, hablo de “la elección” de ellas. Tanto tu y yo sabemos muy bien del tema. Lo hemos sufrido.
      Y otra cosa que no comparto contigo es sobre el éxito, por mucha voluntad y trabajo personal que le pongas, eso no te lo garantiza nunca.
      Por lo menos, esa es mi experiencia. Hay personas que por mucho que se empeñen, son incompatibles. Y al contrario, personas muy afines y con mucho feeling.
      Hijo, menos mal que una frase te ha gustado…. Que desmenuzado….

      Me gusta

      1. Ahí pone “…sino el de la presencia de las personas equivocadas.”
        No, yo no creo que haya personas incompatibles. Son momentos. Yo he tenido momentos excelsos con personas con las que luego he tenido grandes desencuentros. Al revés es más raro, pero también ha sucedido.
        ¿Desmenuzado? Si, claro. No me gusta pasar por encima de las cosas, sino meterme de lleno en ellas. Estoy acostumbrado a que me suelten la patadita esa de “tú piensas demasiado”. Cada uno es como es, qué le vamos a hacer. Besos.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s